Resolución de emergencia contra el gobierno de colombia por la venta de Isagen

Resolución de emergencia contra el gobierno de colombia por la venta de Isagen

La 11a conferencia regional interamericana – iamrecon, de la internacional de servicios públicos, isp (federación sindical mundial), reunida en méxico los días 23 y 24 de abril de 2015.

Estando informada De que el gobierno nacional de Colombia, por intermedio del Ministerio de Hacienda y Crédito Público reactivó el proceso de venta de la participación de la nación, equivalente al 57,61% del total de acciones, en ISAGEN.
Acerca de las crecientes denuncias de la sociedad colombiana y organizaciones no gubernamentales de la comunidad sobre la intención del gobierno colombiano para vender-privatizar a ISAGEN, empresa que es patrimonio de los nacionales y un activo de valor incalculable para Colombia.
De la inconveniencia económica y social que representaría para el país la venta de esta generadora, productora y comercializadora de energía, pues es la tercera del país en este campo y participa con más del 18% del Sistema Interconectado Nacional.
Sabiendo que al pertenecer al Estado, ISAGEN es estratégica para el país en el campo energético; es administrada con eficiencia y probidad y tiene gran rentabilidad económica, además de ser modelo en el manejo del medio ambiente.
Es modelo y líder en la relación empresa-comunidad, porque invierte en proyectos regionales con un sentido de desarrollo social, del cual carece la empresa privada.

Descargar (PDF, 439KB)

About The Author

Related posts