¿Quiénes Somos?

Banner-QuienesSomos

¿QUIÉNES SOMOS?

Que Colombia sea un país extremadamente desigual no es un secreto para nadie, aunque para la mayoría de su población sí lo sean sus causas. Una de ellas, quizás la más importante,  está relacionada con la forma injusta en que sus habitantes aportan para financiar los gastos del Estado, es decir, lo que pagan en impuestos. Cambiar esta situación obliga a la sociedad conocer a fondo la manera como el Estado se apropia de una buena parte de los ingresos y no los retribuye en beneficios sociales.

Por eso nace la Red por la Justicia Tributaria en Colombia, una iniciativa de académicos, ex funcionarios de Estado y organizaciones, con el objetivo de realizar análisis sobre la estructura tributaria del país, vigilar los aportes que las grandes empresas nacionales y extranjeras realizan a la economía y exigir transparencia en la información tributaria de las mismas.

Durante la discusión de la Reforma Tributaria en 2012, la Red por la Justicia Tributaria en Colombia realizó una campaña denominada ‘Lo Justo y Necesario’ de la cual resultó una propuesta que fue llevada al Congreso de la República, para incrementar la participación del Estado en la renta minero-energética y eliminar los distintos beneficios tributarios. Además, varios miembros la Red participaron en distintos foros, debates y artículos, con el fin de mostrar a la gente la regresividad de esta Reforma Tributaria.

BannerTwitter

Integrantes