La Alianza Global por la Justicia Fiscal ha sido nominada al premio Nobel de Paz

La Alianza Global por la Justicia Fiscal ha sido nominada al premio Nobel de Paz

La Alianza Global por la Justicia Fiscal es un consorcio de redes regionales creado en 2013, y es el centro de coordinación de las redes regionales de justicia fiscal en Asia (Tax & Fiscal Justice Asia), África (Tax Justice Network Africa), América Latina (Red de Justicia Fiscal de América Latina y el Caribe), Europa (Tax Justice-Europe) y América del Norte (Canadian for Tax Fairness & FACT Coalition), que representan colectivamente a cientos de organizaciones.

“La destacada labor del ICIJ para exponer los flujos ilícitos y el gigantesco logro del GATJ para generar presión nacional e internacional para la rendición de cuentas y la fiscalidad justa, merece atención, reconocimiento y apoyo”, dice la carta de nominación. “Estos valientes periodistas y organizaciones de la sociedad civil desempeñan un papel fundamental en la documentación de la corrupción y los flujos ilícitos, a menudo mientras ponen sus vidas en peligro en el proceso”.

Nos sentimos muy orgullosos por la nominación al premio Nobel de Paz de La Alianza Global por la Justicia Fiscal (@GA4TJ). Un justo reconocimiento a años de lucha contra los malos sistemas fiscales y sus desigualdades.

Descargar (PDF, 176KB)

About The Author

Related posts