(Noticias RCN) Gremio de la construcción llama a no perder la confianza tras caída del puente Chirajara

(Noticias RCN) Gremio de la construcción llama a no perder la confianza tras caída del puente Chirajara

El desplome del puente se suma al escándalo por los sobornos de Odebrecht como los más recientes golpes al sector, llamado a impulsar la economía.
 
Aunque para algunos críticos la caída del puente Chirajara, que era construido entre Bogotá y Villavicencio y cuyo desplome dejó nueve personas muertas, es un nuevo golpe para el sector de la construcciónque se suma al del escándalo de Odebrecht. Sin embargo, para representantes del gremio lo ocurrido no debe empañar los esfuerzos hechos.
 
“El país tiene una tradición en construcción de puentes muy exitosa”, dijo Juan Martín Caicedo, presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura.
 
Camilo Díaz, economista de Justicia Tributaria, asegura que solo si este tipo de hechos son reiterados se puede afectar la confianza en el sector. Según el experto, en este caso “el riesgo va a ser más latente y financiadores y aseguradores tendrían que compensarlos mejor”.
 
“No se detuvo por cuenta de Odebrecht, menos se va a detener por cuenta de este insuceso”, reiteró Caicedo sobre un posible freno a la inversión en infraestructura.

Tomado de: Noticias RCN

About The Author

Related posts