martes, febrero 20, 2018

(La República) “Nuestro mayor deseo es que Colombia ingrese a la Ocde”, Rex Tillerson, secretario de Estado de los EE.UU

En una declaración conjunta el presidente Juan Manuel Santos y el Secretario de Estado de los EE.UU, Rex Tillerson, resaltaron los esfuerzos que se han venido realizando para que Colombia termine de definir los puntos que le permitirán el ingreso a la Ocde.

Aunque inicialmente el mandatario habló sobre la lucha contra las drogas y como el país norteamericano ha venido aunando esfuerzos para combatir este fenómeno, fue enfático en el desarrollo económico que le ha generado Estados Unidos al país.

“Nuestra agenda con el secretario Tillerson va más allá de la coca. Los Lazos comerciales entre los dos países, la inversión de más de US$2,3 billones de Estados Unidos a Colombia y las más de 230 empresas de Estados Unidos que se encuentran instaladas en nuestro país son factores clave en el impulso de nuestra economía. Agradezco el respaldo de la administración Trump”, resaltó Santos.

Por su parte, el presidente también habló sobre la crisis en Venezuela. “Durante nuestra reunión también hablamos de la crisis de pueblo venezolano. La fracasada revolución del régimen Maduro tiene graves repercusiones para el pueblo colombiano. Sin embargo, Colombia seguirá brindando asistencia humanitaria a los hermanos venezolanos”.

En este punto, Tillerson aclaró que Colombia ha sido un jugador importante para restaurar la democracia en Venezuela. Así, confirmó que su “único objetivo es lograr que Venezuela vuela a respetar sus instituciones”.

El Secretario de Estados Unidos, en su intervención, fue enfatizo al hablar del ingreso del pais a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos(Ocde). “Nuestro mayor deseo es que Colombia ingrese a la Ocde. Estados Unidos ayudará a Colombia a ultimar los detalles que hagan falta para ingresar al club de países de este grupo”.

Para finalizar, los dos fueron enfáticos en el desarrollo en la lucha contra las drogas, pues aseguraron, en conjunto, que seguirán trabajando en temas de seguridad y narcotráfico.

Tomado de: La República

About The Author

Related posts