Miércoles, agosto 16, 2017

Tasa rosa, el impuesto a ser mujer

a7

El estudio tomó como referencia más de 800 productos en sus versiones femeninas y masculinas y encontró que las mujeres deben pagar un 7% más que los hombres.

Un estudio de género realizado por el ayuntamiento de Nueva York endiciembre de 2015, “from cradle to the cane: the cost to be female consumer” encontró que las mujeres pagan en promedio un 7% más por los mismo productos que los hombres

El estudio tomó como referencia más de 800 productos en susversiones femeninas y masculinas y encontró que las mujeres deben pagar un 7% más que los hombres por los mismos productos. Este impuesto, es especialmente evidente en los productos básicos dehigiene personal, estética y nutrición.

En el estudio se analizaron 35 diferentes productos, 794 items y se concluyó que los productos femeninos son un 42% más costosos.

En colombia también también se vive un “pink tax” o “tasa rosa”. Por ejemplo en los supermercados de cadena del país un paquete de trescuchillas de afeitar para hombre cuesta $3.050 mientras que unas para mujer de la misma marca $7.850. Un desodorante en aerosol cuesta $14.500 y para mujeres $16.700

Este “impuesto” también se ve en el vestuario, que es 8% más a una mujer que a un hombre y el cuidado personal es hasta un 13% más caro. Si a estos datos se une el hecho de que la brecha salarial es de un 20%, la discriminación económica para las mujeres es del mujeres es del doble.

 

“Tomado de Caracol Radio, Colombia”

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

x