Miércoles, junio 28, 2017

“Menstruación sin impuestos”, una causa social inspiradora: Leonidas Gómez

logo_menstruacion_libre_impuestos_fondo

Subir el impuesto de las toallas higiénicas y tampones, que deben usar exclusivamente las mujeres, es un acto sexista discriminatorio que atenta gravemente contra la equidad de género.

El ministro Cárdenas pretendió subir el Iva del 16 al 19% sobre un negocio anual de $2.3 billones. Entonces la Red Nacional de Justicia Tributaria, liderada por el prestigioso abogado José Roberto Acosta, inició un intenso debate que terminó respaldado por varios congresistas, logrando que lo rebajaran al 5% en la Reforma Tributaria.

La Red es especialista en impuestos, pero también ha incursionado exitosamente contra la corrupción y por la justicia social. Sin su intervención hubieran pasado desapercibidos los vínculos del alto gobierno en el caso Odebrecht, los sobrecostos de Reficar, el robo que Saludcoop hizo al Sistema Nacional de Salud y muchos otros.

Santander no debe quedarse rezagada en los procesos de carácter nacional ni de las luchas por las causas regionales que se pueden librar desde lo jurídico con independencia partidista, para que no se repitan casos como la venta de Isagen por menos de la cuarta parte del precio real a un solo oferente, quitándole al Departamento la represa de Topocoro y la planta de Hidrosogamoso o para impedir que el Gobierno y Ecopetrol le sigan amarrando conejo a Barranca con la modernización de la Refinería o para reactivar, sin corrupción, la construcción de la Ruta del Sol.

En consecuencia, quienes se identifiquen con estos propósitos y con el estilo de trabajo señalado, pueden inscribirse en Justiciatributaria.santander@gmail.com para fundar el capítulo regional. La vinculación dará acceso a capacitación, información, participación y sobre todo al respaldo de la organización jurídica que inspira mayor credibilidad y confianza en el país.

Causas como la menstruación sin impuestos, la transparencia en la contratación, el derecho a la producción y el trabajo, requieren una generación de abogados, investigadores y veedores, honestos y dispuestos a demostrar que sí hay con quien defender y proyectar la salvación de la patria.

Tomado de: Vanguardia

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

x