Viernes, diciembre 15, 2017

(Kien Y Ke) Polémica por anuncio de posible venta de Cenit

(Kien Y Ke) Polémica por anuncio de posible venta de Cenit

Luego de que se conociera públicamente que el gobierno tiene dentro de sus proyectos la venta de un porcentaje de la empresa Cenit, José Roberto Acosta, miembro de la Red por la Justicia Tributaria en Colombia,  manifestó su indignación por el comunicado y pide a los colombianos que estén alerta sobre este tema.

“Desde hace muchísimo tiempo Justicia Tributaria ha advertido de la estrategia de desmantelamiento de Ecopetrol por parte del gobierno, es una privatización vendiéndola a pedazos y dejando solo el cascarón. Si nos descuidamos, vamos a tener de Ecopetrol solo la iguana porque todo lo demás lo van a vender por debajo de cuerda”, agregó José Roberto.

Cenit es la empresa de hidrocarburos de Colombia que fue creada por Ecopetrol en el año 2012. Puesta a disposición del país para fortalecer la red de oleoductos y poliductos frente a la producción de hidrocarburos. Esto permitió el desempeño de producción con estándares de seguridad industrial disminuyendo el deterioro de las vías por causa del transporte terrestre.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció en medio del evento en el que se celebró los 10 años de la llegada de Ecopetrol a la Bolsa de Valores; que el gobierno no descarta la posibilidad de vender parte de las acciones de la empresa Cenit.

“El día de mañana se puede escindir, de forma tal que los accionistas actuales de Ecopetrol van a hacer un buen negocio porque van a tener acciones de las dos empresas. Y la Nación podría vender una parte de esas acciones si no desea tener el 88,5% y quisiera tener unos recursos adicionales que se planteen en el país”, indicó Cárdenas.

Para septiembre del presente año Cenit cuenta con un activo de $14,3 billones, tiene pasivos de $1,1 billones y un patrimonio de $13,2 billones. Finalmente, la Red por la Justicia Tributaria en Colombia informó que desde hace unos años tiene como uno de sus ejes fundamentales la protección del patrimonio público.

Tomado de: Kien Y Ke

About The Author

Related posts

Leave a Reply