Viernes, diciembre 15, 2017

Dos regalos del Gobierno a los corruptos

Dos regalos del Gobierno a los corruptos

Personajes de similar calaña a los confesos corruptos de Odebrecht están felices con dos regalos que el Gobierno les ha otorgado: la socialización de riesgos bancarios en créditos para obras de infraestructura y la demanda de Navelena-Odebrecht contra la nación, a pesar de sus irregularidades contractuales.

En efecto, la Contraloría confirmó lo denunciado desde hace meses en esta columna: que el parlamentario Telésforo Pedraza, como mandadero del Gobierno y de abogados del sector privado, metió un mico en el proyecto de ley 285 recién aprobado en Cámara de Representantes, según el cual “en vigencia de esta disposición, se podrían amparar situaciones de nulidad absoluta por objeto ilícito o causa ilícita, relativas a casos de corrupción, que a la luz de la normativa actual, no pueden generar ningún tipo de reconocimientos, pues de lo ilícito no nacen derechos”. También afirma el órgano de control que, de ser sancionado el artículo 20 de este proyecto de ley, se “podría dar lugar al reconocimiento de coimas y pagos indebidos en contratos de asociación público-privada y de concesión de infraestructura”.

Pero el presidente Santos seguirá adelante con esta trampa metida en la ley, absolutamente perjudicial para la moralidad pública y las finanzas de la nación. A partir de ahora, las pérdidas que recaían en los bancos privados por cuenta de la corrupción, como fue el caso de Conalvías y Ruta del Sol II, serán con cargo al bolsillo del ciudadano de a pie. El saqueo que se viene no tiene precedentes.

Por otro lado, después de que Cormagdalena, entidad pública, reconociera entre enero de 2015 y abril pasado $233.905 millones al consorcio Navelena-Odebrecht-Valorcon, por unas supuestas obras de dragado del río Magdalena, ahora estos corruptos se disponen a demandar a la “complaciente” Cormagdalena por $195.569 millones adicionales.

Mientras tanto, Alfredo Varela, director de Cormagdalena, guarda silencio sobre cómo es que se contratan $2,5 billones con Navelena, cuyos socios sólo pusieron $600 millones, es decir, contrataron con la cédula. Tampoco informa que fue con dineros públicos que se tapó el irregular crédito del Banco Agrario, ni confirma si los $60.254 millones en multas a Navelena ya fueron cancelados a la nación. Ojalá la Procuraduría haga público prontamente el pliego de cargos que ya anunció contra la junta directiva del Banco Agrario. ¿Ser pillo paga?

@jrobertoacosta1 / jrobertoacostaopinion@gmail.com

Tomado de: El Espectador

About The Author

Related posts

Leave a Reply