Sábado, noviembre 18, 2017

(Caracol) Mujeres insisten ante la Corte Constitucional que las toallas higiénicas no deben tener IVA

(Caracol) Mujeres insisten ante la Corte Constitucional que las toallas higiénicas no deben tener IVA

Varios colectivos, en compañía de congresistas, radicaron peticiones para que se elimine el 5 % del IVA en este tipo de productos.

La representante Ángela María Robledo más otros congresistas de Alianza Verde y el Polo Democrático se sumaron a la coadyuvancia de varios colectivos y sectores con la que se piden a la Corte Constitucional que elimine el impuesto en las toallas higiénicas que actualmente tiene el 5 % de carga tributaria. Las razones son cuatro según la representante.

“La primera es que la igualdad de derechos también cubre la política fiscal, segundo, las toallas higiénicas no son artículos de lujo, son imprescindibles; tercero, que la manera como fue tramitado el artículo en el Congreso no tuvo las garantías de deliberación; y cuarto, para pedirle a la Corte Constitucional que cubra la parte de justicia tributaria”, dijo.

Natalia Moreno Salamanca miembro de la Red por la Justicia Tributaria que fue el colectivo demandó el impuesto que se agregó en la reforma tributaria, asegura que son más de cinco peticiones las que se radicaron.

“Luego, esto lo que representa es que hay un gran apoyo de la ciudadanía contra este propósito del Gobierno de mantener impuestos sexista como es el IVA en las toallas higiénicas y en los tampones”, dijo.

El tema, sin embargo, está aplazado en la Corte porque se están priorizando todos los temas referentes a paz.

Tomado de: Caracol

About The Author

Related posts

Leave a Reply