Sábado, noviembre 18, 2017

¿Esos tales paraísos fiscales, tampoco existen?

¿Esos tales paraísos fiscales, tampoco existen?

– La Red por La Justicia Tributaria ha denunciado en repetidas ocasiones las pérdidas del país por el fraude fiscal internacional, sin embargo, el gobierno no hace nada para declarar como paraíso fiscal algunos países en donde se registran actividades fraudulentas.
– Ecopetrol, una empresa del Estado, tendría que ver con la supuesta evasión de impuestos a través de subsidiarias en países considerados paraísos fiscales.
– El Presidente de Colombia, ahora se ve involucrado en este nuevo escándalo y da una explicación superficial para lavarse las manos y seguir engañando a los colombianos.

Bogotá, 7 de noviembre de 2017.

La evasión de impuestos en Colombia por medio de paraísos fiscales cada día es más preocupante, la Red por La Justicia Tributaria en septiembre de 2017 publicó una investigación “Impacto de las transacciones comerciales fraudulentas en el fisco” en la que se denunciaba que en el último año se dejaron de percibir, 6.140 millones de dólares en impuestos, causados por los Flujos Financieros Ilícitos.

Ahora un nuevo escándalo sale a la luz pública y el gobierno en cabeza de Juan Manuel Santos no hace nada para recuperar el dinero que les pertenece a los colombianos. Es necesario tomar acciones al respecto y declarar paraísos fiscales a países como Bahamas, Panamá, Bermudas, Suiza, Islas Caimán, entre otros.

Por medio de Ecopetrol se estaría evadiendo y eludiendo el pago de impuestos en Colombia, “los colombianos no sabemos por qué existen empresas “propiedad” de Ecopetrol S.A. que operan como filiales desde paraísos fiscales además de poseer un banco en Suiza, sin que el Gobierno ni el Congreso hagan un seguimiento a esta situación que no es nueva”, expresó Mario Alejandro Valencia, Vocero de la Red por La Justicia Tributaria.

Cada día resultan más funcionarios del gobierno involucrados, ahora fue el turno para Juan Manuel Santos, presidente de Colombia es mencionado como director de dos sociedades ubicadas en Barbados, considerado un refugio fiscal en el Caribe, en las que según él jamás fue socio y una de ellas fue con fines filantrópicos, haciéndole creer a los colombianos, que quienes crean cuentas o empresas en paraísos fiscales no lo hacen con un propósito fraudulento.

About The Author

Related posts

Leave a Reply