Sábado, noviembre 18, 2017

(La República) Admiten nueva demanda para eliminar IVA a toallas higiénicas y tampones

(La República) Admiten nueva demanda para eliminar IVA a toallas higiénicas y tampones

La Corte Constitucional estudiará una nueva demanda que busca la eliminación del IVA de 5% para los tampones y las toallas higiénicas.

En esta ocasión, la demanda presentada por Eylen Darly tiene como argumento principal que este impuesto discrimina a las mujeres, ya que son productos necesarios, obligatorios y de primera necesidad.

“La norma demandada es discriminatoria (…) la norma superior (Constitución) prohíbe claramente un trato diferenciado basado en una condición inmodificable, como lo es el hecho de ser mujer”, dice la demanda.

Según Colprensa, la acción fue admitida por el despacho del magistrado Alejandro Linares quien solicitó conceptos al Congreso, al Ministerio de Hacienda, a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), el Departamento Nacional de Planeación (DNP), a Justicia Tributaria y facultades de derecho de varias universidades.

Con esta ya son tres las demandas presentadas por el mismo motivo. La primera está en el despacho del magistrado Antonio Lizarazo; y la segunda, en el de la magistrada Gloria Ortiz.

Tomado de: La República

About The Author

Related posts

Leave a Reply