Sábado, noviembre 18, 2017

(El Espectador) Fitch Ratings ratifica la calificación de Colombia como BBB

(El Espectador) Fitch Ratings ratifica la calificación de Colombia como BBB

La firma resaltó la reforma tributaria pues considera que ha ayudado a mejorar los ingresos de la nación.

La calificadora Fitch Ratings destacó el compromiso de las autoridades colombianas por cumplir con la meta del déficit fiscal de 3,6 % para este año y de 3,1 % para 2018. Por ello mantuvo la calificación de largo plazo en moneda extranjera y local de la Nación en BBB, con una perspectiva estable, según reveló el Ministerio de Hacienda en un comunicado.

La firma resaltó la reforma tributaria que ha ayudado a mejorar los ingresos. “La decisión de ratificar la calificación de la Nación es consecuencia de la respuesta que ha tenido el país para ajustarse a la fuerte caída de los precios del petróleo, la recuperación en lo corrido del año de la cuenta corriente gracias al aumento de las exportaciones no tradicionales y la estabilización de la inflación en 3,97 %”.

La calificadora no ve preocupación en las elecciones presidenciales porque no esperan un cambio en las políticas macroeconómicas. “La decisión adoptada por Fitch Ratings refuerza la credibilidad en el manejo macroeconómico de Colombia”, dijo el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

No obstante, el respaldo no es homogéneo entre todas las calificadoras, pues Standard & Poor’s advirtió que los niveles de déficit fiscal que se esperan en 2017 y 2018 hacen más probable una disminución de la calificación crediticia del país que un incremento de esta nota.

Tomado de: El Espectador

About The Author

Related posts

Leave a Reply