Martes, septiembre 19, 2017

(Ecuador Inmediato) Se publicó Ley sobre Paraísos Fiscales en Registro Oficial del Ecuador

(Ecuador Inmediato) Se publicó Ley sobre Paraísos Fiscales en Registro Oficial del Ecuador

La Ley sobre Paraísos fiscales entró en vigencia desde este viernes, 08 de septiembre, que fue publicada en el Registro Oficial del Ecuador. La ley determina que funcionarios públicos y autoridades de elección popular no tengan bienes o capitales en países considerados paraísos fiscales. Además, se concede acción popular a la persona que conozca hechos que impliquen violación a esta ley, quienes deberán presentar su denuncia a la Contraloría General Estado.

La ley viabiliza el mandato popular que expresaron los ecuatorianos en la consulta popular del pasado 19 de febrero sobre paraísos fiscales. El suplemento N.-75 del Registro Oficial establece que las personas que ostenten una dignidad de elección popular o personas que sean consideradas como servidores públicos, no podrán ser propietarios directos o indirectos de bienes o capitales, de cualquier naturaleza, en paraísos fiscales.

A las personas que sean candidatas o se encuentren postulando para un cargo público de elección popular o que aspiren ingresar al servicio público también aplica esta normativa.

Tiene hasta el 6 de marzo del 2018 quienes tengan bienes o capitales en paraísos fiscales, para informar a la Contraloría que han dejado de tener propiedades en estos territorios

Como excepción a las disposiciones de esta ley, están los becarios, funcionarios del servicio exterior y los candidatos a asambleístas por las circunscripciones del exterior, cuya residencia corresponda a una jurisdicción de esta naturaleza.

Además, se concede acción popular a la persona que conozca hechos que impliquen violación a esta ley, quienes deberán presentar su denuncia a la Contraloría General Estado.

(PP)

Fuente: Registro Oficial del Ecuador

Tomado de: Ecuador Inmediato

About The Author

Related posts

Leave a Reply