Martes, junio 27, 2017

(Confidencial Colombia) Mujeres le declaran la guerra al impuesto a toallas higiénicas

(Confidencial Colombia) Mujeres le declaran la guerra al impuesto a toallas higiénicas

Este jueves un grupo de mujeres radicó ante la Corte Constitucional la demanda de nulidad para declarar inexequible la ley que gravó a las toallas higiénicas con el 5% de impuesto.  Buscan que el gravamen sea del 0%.

La demanda fue radicada en el marco del Encuentro: Derechos de la mujer – Justicia Tributaria que se lleva a cabo en Bogotá y que agrupa a 100 mujeres de 18 países.

 Representantes de diferentes países llegaron a Colombia desde el pasado 13 de junio a denunciar la desigualdad tributaria que existe en todas las naciones independiente de su grado de desarrollo.  Es por esto que se encuentran en el país representantes de Canadá, la Unión Europea, Vietnam, Uganda y Suramérica, lo cual agrupa mujeres de toda condición socio – económica.

 “Expertas de diferentes organismos multilaterales vinieron al país que es ejemplo ante el mundo, por haber logrado que el año pasado uno de los productos de primer orden como las toallas higiénicas fueran grabadas con el 5% y no con el 16%, como se pretendía. Ahora se presentará una demanda de inconstitucionalidad, para que el gravamen pase al 0%”, señalaron los organizadores del evento en un comunicado.

Las discusiones concluyeron entre muchas otras cifras, que en el mundo una de cada tres mujeres no tiene ingresos reales ni activos.  Y una de cada dos mujeres gana menos de un salario mínimo.

Tomado de: Confidencial Colombia

About The Author

Related posts

Leave a Reply