Domingo, mayo 28, 2017

(Semana) ¿Se puede saber la verdad del escándalo de Odebrecht con un fiscal tan impedido?

(Semana) ¿Se puede saber la verdad del escándalo de Odebrecht con un fiscal tan impedido?

Este lunes María Jimena Duzán debatió con Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá y excandidato presidencial, Sergio Araujo, columnista y simpatizante del Centro Democrático, Ramiro Bejarano, abogado y columnista y José Roberto Acosta, vocero de Justicia Tributaria y economista sobre el caso de Odebrecht que sigue afectando a varios sectores políticos.

Gustavo Petro sostuvo que Fiscal Néstor Humberto Martínez emitió concepto jurídico sobre Ruta del Sol como contratista de Odebrecht, expuso que Martínez debe apartarse de la Fiscalía en todo lo atinente al caso Odebrecht.

Sergio Araujo afirmó que el Fiscal Néstor Humberto ha sido un exitoso profesional pero también tiene una vida de servicio pública honorable. Expuso que sí se podría nombrar un Fiscal Ad hoc, pero la pregunta es quién.

Ramiro Bejarano dijo que lo que el país quiere es que si hay impedimentos del Fiscal Martínez se aparte de este caso, daría más tranquilidad. Agrego que el enredo que se ha armado es porque no ha habido claridad sobre impedimentos del Fiscal.

José Roberto Acosta sostuvo que Néstor Humberto se niega a declararse impedido, cuando asesoró a Ruta del Sol en Otrosí Ocaña-Gamarra. Dijo que como Fiscal al frente de las investigaciones de Odebrecht hay alto riesgo de que la verdad no se conozca o sea deformada.

Tomado de: Semana

About The Author

Related posts

Leave a Reply