(El Espectador) Cayó el Índice de confianza del Consumidor en febrero de 2017

(El Espectador) Cayó el Índice de confianza del Consumidor en febrero de 2017

De acuerdo con la más reciente encuesta realizada por Fedesarrollo, el Índice de Confianza del Consumidor siguió en terreno negativo en febrero de 2017, en 24,3%. Es decir, el dato tuvo una contracción de 3,3 pps respecto al mismo mes de 2016.

Sin embargo, el centro de estudios destaca que en el segundo mes del año se vio una recuperación luego de cuatro meses consecutivos de deterioro, pues en febrero hubo un incremento de 5,9 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior (enero de 2017).

La mejora en la confianza de los consumidores entre enero y febrero de este año se debe a la mejora de las expectativas de los consumidores, por ejemplo, se registró un aumento de 4,2 puntos porcentuales en los hogares que piensan que les irá mejor dentro de un año.

Respecto a la opinión de los consumidores frente a las condiciones económicas, en el segundo mes de 2017 el indicador siguió en terreno negativo (-31%) y tuvo una leve caída de un punto porcentual frente febrero de 2016. Sin embargo, su comportamiento tuvo una mejora de dos puntos porcentuales frente enero de este año.

Fedesarrollo también indica “que en el segundo mes del año la disposición a comprar vivienda se recuperó frente el mes anterior luego de tres periodos consecutivos de deterioro, mientras que la disposición a comprar bienes durables se mantuvo prácticamente inalterada”.

Tomado de: El Espectador

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply