Martes, agosto 22, 2017

Justicia Tributaria se suma al paro internacional de mujeres

Justicia Tributaria se suma al paro internacional de mujeres

Las mujeres sufren con más rigor la pobreza y desigualdad que azota a Colombia. Por ejemplo, reciben un 20% menos que los hombres por el mismo trabajo y con la misma formación, la tasa de desempleo es más alta para las mujeres que para los hombres y, por el contrario, la tasa de ocupación de los hombres es mayor a pesar de ser un porcentaje menor de la población total. Además, las mujeres continúan realizando la mayor parte del trabajo doméstico no remunerado.

Desde la Red por la Justicia Tributaria en Colombia hemos asumido el compromiso de identificar y visibilizar la forma en que la política fiscal del país profundiza la desigualdad y la discriminación contra las mujeres. Por eso valoramos como un avance positivo la labor que el Grupo de Género y Justicia Económica ha realizado con la campaña “Menstruación libre de impuestos”, que logró disminuir el IVA de 16 a 5 por ciento, sobre toallas higiénicas y tampones.

Respaldamos el paro internacional de mujeres y nos sumamos desde nuestro equipo, que en esta fecha emblemática conmemora las conquistas de las mujeres en la defensa de sus derechos y señala los desafíos aún por conquistar. La Red mantiene su compromiso de trabajar para que la fiscalidad sea una herramienta para alcanzar justicia y equidad para las mujeres.

 

Red por la Justicia Tributaria en Colombia

8 de marzo de 2017

About The Author

Related posts

Leave a Reply