(Portafolio) ¿En qué gastan la plata los colombianos?

(Portafolio) ¿En qué gastan la plata los colombianos?

Un estudio realizado por la multinacional de recursos humanos Adecco, reveló en qué se están gastando su salario los colombianos.

En primer lugar se evidenció que por encima de cualquier otro gasto, las personas están destinando alrededor del 30% de su salario a la alimentación. En segundo lugar, el 20% de su salario es usado para cubrir el pago de los recibos de servicios básicos (agua, luz, teléfono y gas).

Por otro lado, para los gastos destinados al pago de deudas, educación, transporte (carro propio y servicio público), actividades de ocio y compra de ropa, los colombianos gastan el 10 % de su salario cada mes para cada ítem respectivamente.

Según los resultados, si un colombiano en promedio recibe un sueldo mensual de 1 millón de pesos, estaría gastándolo así:

– $ 300.000 para gastos de alimentación
– $ 200.000 para pago de recibos de servicios básicos (agua, luz, teléfono y gas)
– $ 100.000 para el pago de deudas
– $ 100.000 para educación
– $ 100.000 para transporte (carro propio y servicio público)
– $ 100.000 para actividades de ocio
– $ 100.000 para compra de ropa

Adicionalmente, los encuestados manifestaron que parte de su salario lo gastan en arriendo, medicinas, niñera, salud, mascotas, gimnasio, viajes, entre otros.
Finalmente, la mayoría de los colombianos aseguró que están ahorrando entre el uno y el diez por ciento de sueldo cada mes, mientras que un 10% de los consultados afirmo no ahorrar nada.

Tomado de: Portafolio

About The Author

Related posts

Leave a Reply