Miércoles, agosto 16, 2017

(Noticias RCN) Supersociedades rastrea movimientos por once millones de dólares de Odebrecht

(Noticias RCN) Supersociedades rastrea movimientos por once millones de dólares de Odebrecht

La Superintendencia de Sociedades rastrea el movimiento de once millones de dólares de la multinacional Odebrecht. Esa entidad indaga si esos dineros fueron utilizados para pagar los millonarios sobornos en país.

Los movimientos fueron hechos en un periodo de tres años por medio de dos entidades financieras. Aún no se sabe si fueron reportados, tampoco se conoce el destino.

La coordinadora del Grupo de Soborno Transnacional de la Superintendencia de Sociedades, Ena Lucía Sanz Muñoz, solicitó a entidades financieras de Colombia información sobre el ingreso y salida de dólares al país por parte de la firma Odebrecht.

Según consta en dos cartas enviadas a estas entidades, entre 2008 y 2009 hay movimientos por más de cinco millones de dólares y en 2012 otras declaraciones de cambio por más de seis millones más. Lo que se indaga es si se reportaron estos movimientos.

Adicionalmente se pidió a la Dian información de importación y exportación de bienes y formularios por inversiones financieras en el exterior.

“Descubrir si hubo sobrefacturación o subfacturación de importaciones o exportaciones a través de las cuales Odebrecht pudo haber sacado por debajo de cuerda dólares o haber entrado al país dólares”, explicó José Roberto Acosta, vocero de la Red de Justicia Tributaria.

Días atrás la Supersociedades le puso la lupa a los movimientos administrativos de Odebrecht en Colombia sometiendo a control las cuatro filiales de la firma en el país.

Tomado de: Noticias RCN

About The Author

Related posts

Leave a Reply