Martes, octubre 24, 2017

Congresistas de Santander a favor de la peor Reforma Tributaria

Congresistas de Santander a favor de la peor Reforma Tributaria

Por: Leonidas Gómez Gómez

El Senado y la Cámara de Representantes son organismos del Poder Legislativo donde se producen las leyes que deben ejecutar Gobernadores, Alcaldes y demás funcionarios públicos. Semejante responsabilidad debería estar en manos de ciudadanos preparados y honestos, no de políticos corruptos que aprueban toda clase de atropellos contra Colombia a cambio de mermelada.

Lo que ha dado en llamarse mermelada son partidas presupuestales que tramitan los congresistas en los ministerios para amañar contratos que les permitanquedarse, por debajo de la mesa, con porcentajes que van mínimo del 10 hasta el 50%. La Reforma Tributaria es una oportunidad de negocio para los astutos padres de la patria que representan la política tradicional y un castigo para la inmensa mayoría de colombianos.

La Reforma Tributaria tiene por objeto hacer que los pobres y la clase media compensen con mayores impuestos la rebaja que se les hará a las multinacionales con el pretexto de atraer la inversión extranjera y mejorar los índices de las calificadoras de riesgo que avalan los créditos que nos están ahogando.

Es la cruda verdad. A las empresas de Carlos Slim, a los Bancos de Luis Carlos Sarmiento, a Falabella, SABMiller o las petroleras, se les rebaja el impuesto de renta un 11%, (del 43 al 32%), mientras a las pequeñas y medianas empresas nacionales se les rebaja sólo el 2% (del 34 al 32%), se sube por parejo el IVA al 19% que afecta a los más humildes, se obliga a declarar a los tenderos, peluqueros, modisterías y mecánicos de barrio y a los empleados con sueldos superiores a $ 2.7 millones mensuales (antes $3.4 millones).

El gobierno pretende anestesiar el dolor que causará la peor Reforma Tributaria de la historia ofreciendo inversiones en desarrollo social que jamás veremos. Lo que sí veremos serán políticos vestidos con piel de oveja tratando de justificar los motivos por los cuales traicionaron el país y en particular a su departamento,ante la indignación de un electorado cada día es más consciente de la necesidad de remplazarlos.

Tomado de: Vanguardia

About The Author

Related posts

Leave a Reply