En ningún país permitirían que una reforma de estas se apruebe sin debate

En ningún país permitirían que una reforma de estas se apruebe sin debate

El trámite de la reforma tributaria ha sido completamente vergonzoso. El presidente Juan Manuel Santos ha dicho que quiere que Colombia pertenezca a la OCDE, pero en ningún país de esa organización permitirían que una reforma de este tipo sea aprobada en ocho horas y pase sin ningún tipo de debate.

El panorama no ha cambiado. Sigue siendo una reforma tributaria regresiva, que en plena recesión económica va a frenar más el crecimiento de la economía. Impuestos como el IVA que solo golpearán a las clases trabajadoras y más pobres. Peor no podría ser el escenario que se presenta para el país y para su gente. Ese aumento del IVA es una propuesta regresiva que viola la constitución y profundiza la desigualdad. Un proceso lleno de lobbies, donde el más fuerte nuevamente es el del sector financiero, que ha logrado salir impune en las últimas tres reformas y que en esta ocasión será igual.

Esto no tiene vuelta, no hay quien lo ataje. El Gobierno se va a salir con la suya. La mermelada es descomunal y el ministro de Hacienda anunció una adición presupuestal en marzo.

En todos los países desarrollados se busca estimular la economía para generar más crecimiento. Aquí están haciendo todo lo contrario.

Twitter: @mariovalencia01

Tomado de: El Colombiano

About The Author

Related posts

Leave a Reply