Lunes, enero 22, 2018

Al mercado le preocupa la meta de inflación 2017 del Emisor

Al mercado le preocupa la meta de inflación 2017 del Emisor

La República

Las más recientes minutas del Banco de la República dejaron preocupados a varios analistas del mercado que señalaron que el cumplimiento de la meta de inflación ya no se ve tan clara en 2017, cuando el Banco había explicado volvería a los niveles de 3%, con una desviación de un punto porcentual.

Según el análisis de Alianza Valores preocupa que algunos miembros de la Junta del Central manifestaron en las minutas “que la gran volatilidad de las condiciones externas y señales de persistencia de la inflación y de activación de mecanismos de indexación podrían representar serias amenazas para el cumplimiento de la meta de inflación en 2017, por lo que el aumento era necesario”, explicaron.

Ahora, en el documento también se evidenció que un miembro de la Junta pensó que no era necesario un nuevo aumento ya que con las alzas anteriores se habría logrado una contracción suficiente.

Dentro de la preocupación también está el hecho de que la Junta Directiva haya señalado que de no lograrse la meta los costos de credibilidad para una “desinflación futura” serían mucho más altos en términos de crecimiento y de creación de empleo.

Dentro de las cifras que se valoraron en la reunión está el déficit de cuenta corriente que se ha corregido gradualmente, esto por las correcciones principalmente del comercio de servicios en el exterior. “También contribuyeron a esta reducción el menor déficit de la balanza comercial de bienes y los mayores ingresos netos por transferencias corrientes”, explicó el informe.

Siendo así, lo que el mercado espera es que haya una normalización de la política monetaria mucho más lenta de  lo que se tenía previsto.

Para contactar al autor de esta nota:

Lilian Mariño Espinosa

lmarino@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
María Carolina Ramírez B.
mcramirez@larepublica.com.co

About The Author

Related posts

Leave a Reply